Danzaterapia Creativa

“La danzaterapia creativa es un método de trabajo corporal que estimula el proceso creativo y expresivo de cada persona con el fin de promover su bienestar físico, psíquico, afectivo y social. Utiliza como soporte la danza y el movimiento”.

En las sesiones de danza creativa se trabaja escuchando y teniendo en cuenta las necesidades de cada persona. Se promueve un clima de seguridad y afecto, respetando así el ritmo natural de cada uno.

En las sesiones se potencia la escucha. La escucha hacia uno mismo es el camino para que cada persona pueda conectarse con lo que siente, con sus sensaciones, pensamientos, imágenes,…en definitiva, con lo que le habita, con su mundo interior.
La escucha hacia el exterior se trabaja desde el aquí y el ahora, poniendo la atención en la persona y en lo que le rodea: las personas que le acompañan en el viaje de movimiento, el espacio/tiempo en el que está situada la danza…

Cada ser humano es único. Su universo interior, su forma de relacionarse con el mundo que le rodea, su historia personal, sus posibilidades y limitaciones, su momento actual,…todo esto conduce a una danza personal e intransferible.
Bailando se desarrolla una gran capacidad de alerta y atención, la capacidad de estar en el aquí/ahora, la intuición. Se integra lo mental con lo sensorial, la motricidad y lo emocional, la intención y el movimiento.

El objetivo es buscar un estado corporal de mayor vitalidad y consciencia en el que fluya la energía y circule la creatividad de una manera natural. Fluir con lo que aparece y que, al mismo tiempo, está en continuo cambio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destinatarios

Para toda persona que quiera divertirse y favorecer su creatividad y bienestar a través de la danza y el movimiento. No es necesario estar formado en danza.

  • adultos
  • niños
  • personas mayores (a partir de 65 años)
  • personas con necesidades especiales

Objetivos

  • Ampliar los recursos de movimiento, desarrollar su control y dominio para llegar a un lenguaje corporal propio, natural y espontáneo.
  • Promover un mayor conocimiento, respeto y aceptación hacia uno mismo y hacia los demás.
  • Favorecer la confianza y la autoestima.
  • Favorecer el desarrollo afectivo físico, mental y emocional.
  • Fomentar la integración grupal partiendo del individuo.
  • Desarrollar nuestra capacidad creadora y expresiva con fines terapéuticos.
  • Pasarlo bien, disfrutar con la danza.

GRUPO DE DANZATERAPIA PARA MADRES:

En Desmontando a la Pili.

Calle Don Juan de Aragón 21 local, Zaragoza
Viernes de 9:15 h a 10:15 h
Precio: 30€
Duración: de Octubre de 2014 a Junio de 2015.
Fecha de comienzo: 3 de Octubre
Frecuencia: una sesión semanal de una hora de duración.
Puedes probar una sesión, incorporarte en cualquier momento del curso y venir a clases sueltas.

SESIONES INVIVIDUALES DE DANZATERAPIA CREATIVA:

Día y hora: a concretar
En Despierta. Centro de desarrollo personal y social.
Avda. Madrid, 46. 1ª. Zaragoza
Precio: 40€ por sesión
En las sesiones de danza terapia individuales se trabaja escuchando y teniendo en cuenta las necesidades de cada persona. Se acompaña y se acoge a la persona en su propio proceso puesto en movimiento. La danza y la palabra se interrelacionan todo el tiempo. También se utilizan otras formas de expresión como la pintura, la poesía y la música, buscando que la persona contacte con su interior, se exprese y conecte con su potencial creativo. Se promueve un clima de seguridad y afecto, respetando el ritmo de cada uno.
Duración de la sesión: una hora
Entrevista previa

TALLER DE DANZA CREATIVA APLICADA A LA INFANCIA:
Recursos prácticos y teóricos para su aplicación en el aula de primaria.

La creatividad y la expresividad a través de la danza y el movimiento
La educación emocional a través del arte. Haciendo grupo, la relación en el proceso de aprendizaje y de crecimiento. Bailando con diferentes materiales. Uso de diversas formas de expresión: música, escultura, pintura, collage, dramatización, juego, etc.

Objetivos: Tener una experiencia vivencial de la danzaterapia para integrar los recursos desde la práctica. Fomentar las relaciones interpersonales y la habilidad en la comunicación. Promover una mirada positiva hacia el niño potenciando su individualidad.
Buscar un movimiento natural y espontáneo. Ampliar las herramientas de crecimiento personal para su aplicación en el ámbito educativo. Compartir las experiencias. Bailar y disfrutar con una experiencia lúdica, expresiva y creativa.

Fecha: 10, 11 y 12 de Abril de 2015
Horario: Viernes de 19,30-21,30 horas, Sábado de 10-14 horas y de 16-20 horas y Domingo de 10 a 14 horas

Para inscribirse a este taller es necesario rellenar la ficha de inscripción en la página web de la Asociación Aragonesa de Danzaterapia: www.danzaterapiaragon.com
danzaterapiaragon@yahoo.es

Ponte en contacto conmigo:
Tel: 679 491 347
Email: luciareula@gmail.com

Anuncios